Políticas
Comerciales: Devoluciones, Reembolsos o Cambios.
Política de
Satisfacción.
Si por alguna razón no
está completamente satisfecho con su compra regrésela a la tienda
RadioShack más cercana, en su empaque original en buen estado, con todos
sus contenidos y/o accesorios, acompañado de su nota de compra o factura,
dentro de los 7 (siete) días siguientes a su adquisición, y con
gusto le cambiamos el producto o le regresamos cada peso que pagó por
él.
La política aquí
prevista sólo resultará aplicable a los productos que no presenten
daños ocasionados, signos de maltrato, uso excesivo o uso distinto al
indicado en el instructivo o manual.
Por favor lea con cuidado los
requisitos y exclusiones que se indican a continuación:
Restricciones.
No se harán cambios ni
reembolsos en los siguientes casos:
-
Software, licencias,
teléfonos celulares ni juegos de video. En cualquier caso, deberá
contactar directamente al fabricante.
-
Artículos de la
marca Nintendo, Microsoft, Go Pro, Fujifilm, Canon, Apple y Beat deberán
ser directamente con el proveedor.
-
Productos
catalogados como descontinuados o última pieza.
-
Productos
de limpieza y de higiene personal.
-
Productos
de radio control o control remoto (incluido Wi-Fi), helicópteros, drones
y otros análogos que no sean de marca propia. En cualquier caso,
deberá contactar directamente al fabricante.
-
En
todos los pagos de servicios CFE, Sky, VeTV, Izzi, Petco, Dish y
Telmex.
-
Cualquier tipo de
tarjetas de servicio digital de prepago.
-
Productos que hayan
sido adquiridos a través de algún tercero, intermediario o por
medio de cualquier plataforma o aplicación (App) distintas a las
administradas por RadioShack, sujetándose dichos productos a los
términos y condiciones establecidos por los terceros ajenos a
RadioShack.
-
Artículos que
hayan sido regalados por alguna campaña o promoción, sólo
se podrá generar un cambio físico por el mismo artículo, de
contar con existencia.
-
Compras realizadas con
tarjetas de regalo, únicamente se podrá efectuar el cambio
físico.
-
En
extra cobertura, salvo que se haya realizado la devolución total del
artículo que se protegió.
Plazos de
Devolución.
Para devolver y hacer el reembolso o
cambio de los productos comprados en RadioShack deberá tomar en cuenta lo
siguiente:
-
Para los
eléctricos, electrónicos,
electrodomésticos, o de seguridad deberá hacerlo
dentro del plazo no mayor de 7 (siete) días naturales contados a partir
de la fecha de entrega. Los artículos eléctricos o
electrónicos que sean devueltos deberán estar libres de
contraseñas, descargas y/o aplicaciones en el sistema, de ser así
perderán la posibilidad de solicitar la devolución, cambio o
reembolso. Transcurridos los 7 (siete) días naturales deberá
contactar de forma directa al proveedor. El reemplazo no será aplicable
para productos que se encuentren descontinuados o que sean última
pieza.
-
Los
artículos marca RadioShack, se podrán aceptar en cualquier momento
durante sus primeros 90 días de garantía para la aplicación
de ésta por defecto de fábrica o cambio físico, siempre y
cuando el artículo o los artículos no presenten daños y/o
signos de maltrato ni uso excesivo, a partir de la fecha de entrega. Excepto
electrodoméstico y videoproyectores que contarán con 1 año
de cobertura. Artículos como baterías alcalinas, categorías
especializadas o consumibles NO aplican devoluciones.
-
Todos los
artículos de la marca TP Link contarán con un año de
garantía directamente en tienda a partir de su
fecha de entrega.
La política de
satisfacción aquí prevista sólo resulta aplicable a los
productos que no presenten daños, signos de maltrato, uso excesivo,
faltantes, empaques en malas condiciones o uso distinto al indicado en el
instructivo o manual.
Para cambio de un producto por otro de
mayor precio, el Usuario deberá realizar previamente el pago por la
diferencia del precio. Los cambios están sujetos a disponibilidad de
inventario.
Otras
consideraciones.
Si así lo desea, podrá
solicitar en cualquier tienda física la devolución de su dinero a
través de una tarjeta de regalo cuando su compra haya sido en tienda
física y su pago lo haya realizado a través de efectivo, tarjeta
de débito, cheque, vales de papel o vales electrónicos con base en
las restricciones y plazos aplicables para la devolución
Procedimiento para la
devolución, reembolso o cambio de productos adquiridos en la
tienda virtual RadioShack.
Podrá solicitar el cambio o
reembolso, en cualquier tienda física o por Telemarketing para ello
deberá comunicarse al número telefónico 55 2582 0999 o al
correo [email protected].mx y seguir los lineamientos
aquí previstos.
Asimismo, le indicarán el lugar
de entrega del producto a devolver o cambiar.
Si se envió otro producto por
equivocación o presenta algún defecto de fabricación, se
realizará a elección del Usuario el cambio del producto o el
reembolso total del mismo, una vez que se haya hecho la recolección del
artículo o éste haya sido entregado en una tienda
RadioShack.
Si desea cancelar su compra, se
realizará el reembolso correspondiente al valor pagado por el producto
sin incluir los gastos de envío cuando estos hayan sido generados
conforme a la Información de
Entrega.
Si en su localidad no se encuentra
cercana alguna tienda RadioShack deberá comunicarse al teléfono 55
2582 0999 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a
14:00 hrs. (Horario de la Ciudad de México).
Nota:
En las compras realizadas tanto en tienda RadioShack como dentro del Portal, que
por su naturaleza y especificidad requieran dar aviso a las autoridades
correspondientes, Radio Shack se reserva el derecho de realizar la
operación.
Última actualización:
febrero 2021